Últimas Reseñas y Descargas

Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada

jueves, 20 de noviembre de 2014

Buscando a Alaska de John Green

Título Original : Looking for Alaska
Autor: John Green
Tipo: Autoconcluso.

Sinopsis:
Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.

Opinión:
Este es el segundo libro que leo de John Green, como se imaginaran el primero fue Bajo la misma estrellas y por lo mismo (a diferencia de la mayoría), yo no le tenía muchas expectativas, ya que encuentro que esta muy sobrevalorada la obra de este autor.

Pero me llevé una grata sorpresa con la simplicidad de este libro.
Con simple, no me refiero a que sea aburrido, sino que los personajes y las situaciones son realistas y auténticos sin caer en situaciones pretenciosas, ni moralejas tan obvias.

Se nos muestra un grupo de personajes que no son populares, ni inadaptados. Sólo jóvenes que quieren vivir al máximo con unas cuantas peculiaridades muy divertidas. A ellos no le interesa cambiar el mundo, ni son unos de esos personajes santurrones que nos tratan de convencer que el sexo y el alcohol son malos.

Miles, o como le dicen Gordo, es un chico que se aprende de memoria la últimas frases de los famosos. Decide irse a un internado para dejar su aburrida vida atrás e ir en busca del "Gran Quizás".
Al llegar al internado conoce se hace amigo de un grupo de chicos bastante peculiares que lo conforman:

  • El Coronel, un chico muuy inteligente y brutalmente honesto. 
  • Alaska, una misteriosa y hermosa chica amante de los cigarros y el vino de frambuesa.
  • Takumi un rapero hilarante que escapa del estereotipo asiático
  • Lara una chica Rumana bastante temeraria y sin tapujos.


Además de sus particulares personajes, lo que más destaca de este libro es que se separa en un ANTES y un DESPUÉS. A qué me refiero con esto ? Que al principio cada capítulo se titula por los días que faltan para un suceso y luego se titulan por los días que han pasado desde tal acontecimiento, que no sólo marca un antes y después en la historia, sino también en la vida de nuestros protagonistas. Haciendo que cambie incluso su forma de ver el mundo y lo que los rodea.

Scared isn’t a good excuse. Scared is the excuse everyone has always used.


Ranking: 3,5/5 estrellas :)

Cómo conseguirlo:
Físico: Este libro ya llego a las librerías chilenas en español, aunque con una edición horrible :s xd

Descargar Virtual 

10 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo pero no quiero decepcionarme, ya que tengo muy alto el listón por BLME <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Después de haber leído dos obras del autor, le tengo muchísimas ganas a "Buscando a Alaska". Por suerte, lo adquirí hace unos días, así que espero ponerme pronto con él.
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Hace nada que leí este libro, y la verdad que a mi me gusto mucho, aunque tambíen es verdad que era lo primerito que leía de John Green, tengo ganas por ello de leer bajo la misma estrella porque todo el mundo me dice que es mil veces mejor. Un besin ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace un montón y se me hizo muy lento, pero me fascinaron las reflexiones dentro. Y, voy a releerlo pronto. No sé si me gustará más o menos, pero ya veremos U.U
    Besooos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Estás a 10 seguidores de los 100, sólo para que sepas ;) jaja
    Todavía no leí este libro pero lo veo en todos lados D:
    Me llama la atención esa peculiaridad de Miles, lo de las citas, debe ser interesante leerlas.
    Lo del antes y el después me llama la atención también, el único libro que leí así es Requiem (Delirium #3) y creo que el autor debe ser muy hábil para que queden bien los capítulos, tengo fé en John Green de todos modos :)
    Si te refieres a la portada verde chillón con una margarita...también tenemos esa en Argentina >.< un horror!
    Saludos, me quedo por tu blog :D Cuando quieras pasa a saludar por el mío.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!!
    intenté leerlo el año pasado pero no pasé de la página 50 XD,
    así que no leeré nada de John por un bueeeen tiempo...
    me alegro que te haya gustado!
    besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    Este será mi segunda oportunidad a este autor, porque Bajo la misma estrella me pasó como a ti, no me gusto tanto. Así que a ver que tal!! jajajaja un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro también fue mi segundo del autor, aunque yo lo leí el año pasado y creo que la edición que encargué yo a España en mucho más linda que la que llegó acá xD. Este libro me gustó muchísimo, no puedo compararlo con otros del autor, ya que sólo he leído dos, pero tiene un lugar especial en mi estantería, uno que ni TFIOS se ganó.

    Hugs!

    ResponderEliminar