jueves, 3 de julio de 2014

El niño con el pijama de rayas de John Boyne

Título Original : The boy in the striped pajamas
Autor: John Boyne
Tipo: Autoconcluso.

Sinopsis:

Ambiantada en la 2° Guerra Mundial, narra la historia de Bruno, un chico que se mudó con su familia desde Berlín a una casa en el campo, alejada de todo y con una alambrada a unos metros que se extiende hasta el horizonte. Bruno no entiende por qué se tuvo que mudar su familia a un lugar tan horrible y menos entiende por qué la gente al otro lado de la alambrada usa esos horribles pijamas de rayas..

Opinión:

Me ha gustado mucho, Boyne logra realmente hacerte ver lo que esta ocurriendo a trávez de los ojos inocentes de un niño de 9 años, lo cual me hizo recordar como yo misma veía el mundo a esa edad y de las muchas cosas que no me percataba. La historia es simple y hermosa, con una gran enseñanza, aún así no es apta para niños si no están familiarizados con todo lo ocurrido en esa época, ya que no entendieran (al igual que Bruno) muchas de las cosas que ocurren.

El final sin embargo, no me gustó mucho. Le pudo haber dado más enfasis, yo al menos si no hubiera visto la película antes, no hubiera entendido del todo.

Ranking: 4/5 estrellas :)

Cómo conseguirlo:
Físico: Lo venden muy barato en muchos lados, yo lo compré en una feria de las pulgas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario