sábado, 4 de octubre de 2014

Siddhartha de Hermann Hesse

Título Original : Siddhartha
Autor: Hermann Hesse
Tipo: Autoconcluso.
 
Sinopsis:

Esta historia nos relata la vida del joven Siddharta, un hombre para quien el camino de la verdad pasa por la renuncia y la comprensión de la unidad que subyace en todo lo existente y que, finalmente, se convertirá en Buda. En sus páginas, el autor ofrece un registro muy original en el que se unifican elementos líricos y épicos, incluyendo narración y meditación, elevación de la más alta espiritualidad, y, al mismo tiempo, descarnada sensualidad.

Opinión:

Este es un libro con muchas enseñanzas, metáforas y filosofías sobre la vida. De hecho el libro es más que nada eso.
A medida que avanza la historia uno va aprendiendo y descubriendo junto con Siddartha las lecciones que nos puede dar la vida sobre el sentido de la misma. Sobre saber conocernos y apreciar lo que nos rodea, de "encontrar nuestro camino".

Siddartha es un personaje tranquilo y sereno, desde siempre fue un hombre comprensivo, y lo vemos evolucionar hasta un viejo sabio.

La historia en si no tiene muchos acontecimientos emocionantes, es más sobre reflexionar sobre el sentido de la vida, a tráves de un hombre que busca el nirvana. Ideal para jóvenes con problemas de identidad.

En lo personal no disfruto mucho los libros con moralejas tan explicitas, me hacen sentir que el autor cree que su manera de ver el mundo y pensar son la única correcta y uno tiene que creerlo también. Prefiero los libros donde hay que leer entre líneas y te hacen analizar más el libro para poder comprender en su totalidad la enseñanza.

 "Om"



Ranking: 3/5 estrellas :)

Cómo conseguirlo:
Este libro es un clásico y como tal lo venden en todos lados muuuy barato. A mi me costó $500 xd

10 comentarios:

  1. La verdad esque no lo conocía pero parece muy espiritual y todo eso ^^ Gracias por compartirlo <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    es un libro que nunca me lo dieron como lectura obligatoria en el colegio, pasaron los años y nunca me he animado a leerlo, me encanta el budismo y la meditación por lo que sería lógico agarrarlo y sacarlo de mi lista...pero no, no me me ha pasado XD. Y después de leer tu opinión creo que es ESE el motivo!, no quiero leer metáforas y reflexiones de "autoayuda" que no seguiré.
    En fin...un besote! y gracias por la reseña!!!
    p.d: 500 pesos!!! :O nunca he visto un libro tan barato en Chile hahaha :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj igual las metaforas las encontré buenas, sólo que no me gusta cuando son TAN obvias xddd

      Eliminar
  3. Hola nena!! soy rara leyendo este tipo de libros, aunque me llamo mucho, dudo que lo lea por ahora, gracias por tu reseña, besos:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !! Gracias, de nada . Me paso por tu blog ;)

      Eliminar
  4. este libro lo tengo desde hace tiempo porqué me lo regaló un gran amigo, aún no me he decidido a leerlo, aunque espero hacerlo pronto chao nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía el libro, pero tiene buena pinta :)

    Besos<33

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No soy de libros filosóficos si lo que prometen es una narrativa. Ahora bien, hay clásicos de la filosofía que todos debemos leer. Está claro que Siddhartha es uno de ellos :D

    Un saludo,
    Inma

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Nunca había oído hablar de este libro, ni tampoco leí nada de este estilo, creo que es momento de probar qué onda. Me lo voy a anotar, porque parece que te deja enseñanzas que no olvidás más.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar