viernes, 9 de junio de 2017

Serie: Just one de Gayle Forman

Nombre serie: Just One
Autor: Gayle Forman
Tipo: Bilogía contemporánea


Sólo un día  #1


Sinopsis:
Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama... hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.

Opinión:
Cuando empece a leerlo, pensé que seria su típico contemporáneo y así fue por el primer arco de libro, pero luego se enfoca en el crecimiento personal, madurar, tomar decisiones arriesgadas y buscar la felicidad en nuestro interior.
El primer arco como dije nos presenta la historia de "amor" entre Allyson y Willen, la cual es muy divertida, emocionante y rápida, por decir lo menos.
Willen es un chico encantador, de esos que te llevan a hacer cosas nuevas y tomar decisiones arriesgadas, mientras que Allyson es una chica que siempre hace lo que le dicen, como son polos opuestos obviamente se atraen xd 
Tengo que decir que la mitad el libro es super aburrida, ese momento antes de que Allyson se aventure a la vida es TAN FOME, que casi DNF el libro, pero después se pone muuuy bueno, la manera en que Forman describe los diferentes escenarios y ciudades que visita Allyson enriquecen mucho la lectura.
Los personajes y escenas de la segunda parte del libro estan muy bien incorporadas a la historia y la busqueda de Allyson, me encantan las historias de crecimiento personal :)
El final si es como el hoyo, y no porque la historia haya termina mal o los personajes hayan hecho algo estúpido, sino porque la autora lo termino en una escena que te deja completamente colgada !!!! 
En definitiva es un libro que vale la pena leer, especialmente si sientes que tu vida esta como estancada y no te sientes conforme con el rumbo que esta tomando. 


Ranking: 4/5 estrellas :)


Sólo un año  #2

Sinopsis:


Cuando abre los ojos, Willem ignora qué lugar del mundo se encuentra. Todo cuanto sabe es que, una vez más, está solo, y que necesita dar con Lulu. Pasaron un día mágico en París, y algo en ese día —en esa muchacha— hace que Willem se pregunte si su destino no será estar juntos. Desde entonces viaja por todo el mundo con la esperanza de encontrarla. Pero pasan los meses y Willem empieza a preguntarse si la fuerza del destino es tan poderosa como pensaba.
Compañera tan romántica como emocional de Sólo un día, esta es una historia sobre las elecciones que hacemos y los accidentes que ocurren, así como de la felicidad que se produce cuando ambas circunstancias se cruzan.


Opinión: 


Hay que decir que este libro en escensia es igual al primero, pero con la historia de lo que le pasa a Willen. No es mucho lo que se puede decir, a que los personajes y situaciones presentadas en esta version te dejan los mismos sentimientos e impresión que los presentados en el primer libro. Con esto no quiero decir q sea malo, al contrario, es un muy buen libro asi como el primero sobre crecimiento personal y encontrar el rumbo ne la vida cuando uno esta en una edad que no sabe que hacer aun.
Este tomo lo encontré mas rápido que el primero si, ya q se salta la historia de amor y la parte muy aburrida que tuve el primero.
Tal como en el primer libro visitamos muchas ciudades junto con Willen, claro todo lo vemos desde el punto de vista de alguien que vive la vida de un artista de teatro, lo cual le da su toque mágico e interesante,

Ranking: 4/5 estrellas :)


Sólo una noche  #2.5

Sinopsis:

En Sólo un día vimos la historia de Allyson,en Sólo un año descubrimos que paso con Willem y ahora en Sólo una noche tenemos el espera final para esta pareja, cuando por fin logran estar juntos.



Opinión: 

Amo y odio esta novela :@
La amo porque por fin podemos ver juntos a nuestra pareja de nuevo <3 y la odio porque esto debería pasar en los libros y no en una novela !!!! Lo cual la hace totalmente necesaria de leer, ya que  cierra la historia de una manera muy agradable, pero insisto, esto debería ser el final del segundo libro y no una novela aparte. 


Ranking: 4/5 estrellas :)



10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues no tenía ni idea de que la autora había escrito estos libros, primera noticia :O jajaja La trama me recuerda un poco a las películas de Before, eso de que sólo pasen un día juntos en París... ajaja si no las has visto te las recomiendo.

    Gracias por pasarte por mi blog, yo también te sigo ;)
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !! no conozco esas películas, asi que las buscaré :)
      Gracias a ti n.n

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog :)
    No he leido ninguno, pero no es por no tener ganas...de este verano no pasan jaja
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por seguir, altiro voy a tu blog !! :D

      Eliminar
  3. Hola!!!! Le tengo ganas a esta serie, espero comenzar con ella pronto, nos leemos. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    De esta autora solo he leído "Si decido quedarme", y aunque me pareció un buen libro, esperaba mucho más. En cuanto a estos libros, solo conocía el primero, "Solo un día", y pensaba que era autoconclusivo, pero ya veo que no. No tiene mala pinta esta saga, así que la leeré seguro. Ya tienes una nueva seguidora :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía esta saga, pero tiene muy buena pinta ^^
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo leí este libro hace unos años y recuerdo que lo comencé con muchísimas expectativas pero no logró estar a la altura de lo que esperaba. A diferencia de a vos, no me resultó una lectura aburrida. Recuerdo que lo leí super rápido pero no dejó nada en mí. De hecho, todavía no he leído la segunda parte y no creo que lo haga. En cuanto a los demás libros de la autora, no los he leído pero tampoco me llaman mucho la atención. ¡Me quedo por acá! ¡Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  7. Hola linda! vi tu mensaje en mi blog y me pasé para seguirte :D me alegro de que pienses retomar tu blog!!! tanto tiempo que te tengo agregada en face y no sabía que también tenías uno ajaj
    Saludos! n.n

    ResponderEliminar