Últimas Reseñas y Descargas

Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada

lunes, 14 de agosto de 2017

Cartas Cruzadas de Markus Zusak (Reseña + Descarga)


Título Original : I'm the Messenger
Autor: Markus Zusak
Tipo: Contemporáneo


Sinopsis:

Ed Kennedy es un chico cualquiera en un suburbio cualquiera de una gran ciudad. Vive en un apartamento maltrecho en compañía de su perro y se gana el sueldo como taxista. Le acompaña una pandilla de amigos que poco o nada le piden a la vida, pero de repente algo pasa y Ed tendrá una misión que cumplir.Día tras día, noche tras noche, el joven irá descubriendo que el afecto, la amistad y el amor no son palabras huecas sino verbos vivos: si quieres saber, pregunta; si pretendes ayudar, actúa; si quieres cambiar, no esperes. A menudo, son los pequeños gestos los que mueven el mundo y Markus Zusak nos demuestra que cada uno de nosotros, incluso un chico cualquiera en un suburbio cualquiera, puede dar el primer paso. 



Opinión:

Este libro es del mismo autor de La Ladrona de libros, pero hay que decir que sus dos obras no se parecen en nada, solo son igual de buenas.
Seguimos la vida común y corriente de Ed, un joven mediocre que no espera mucho de la vida y no hace mucho por la misma más que conducir un taxi y juntarse con sus amigos a jugar a las cartas, pero todo esto cambia cuando después de quedar como un héroe en el robo de un banco empieza a recibir cartas As con direcciones.
Estas cartas con indicaciones lo llevan a conocer personas muy variadas con vidas muy peculiares que necesitan "ayuda" de alguna forma. Junto con Ed llegamos a conocer estas personas y que es lo que necesitan en ese momento de su vida. Algunas situaciones son muy simples, pero otras muy complejas y marcan a Ed profundamente.
Estas misiones que tenía que cumplir Ed me encantaron, me dejaba ese sentimiento de plenitud como si yo hubiera hecho algo bueno por otra persona, un par me hicieron llorar un poco y la penúltima me hizo llorar como Magdalena 😭
En lo personal me pareció que la historia tiene un muy buen ritmo, partiendo con un excelente primer capitulo. Es emotiva y uno se involucra en ella, me costaba mucho dejar de leer. Cuando estaba leyendo era como ver una película en mi cabeza, cosa que no todos los libros logran hacer, sentía que tenía escenas muy hermosas y emotivas dignas de un Oscar eing.
Sobre los personajes, claro Ed es el protagonista quien tiene una muy buena evolución durante el libro, luego esta su grupo de amigos que en mi opinión el único que valía la pena era Marvin bb 💗 y después el resto de personajes, algunos muy entrañables. AH!! Y que no se me olvido el personaje más importaaante: Doorman, el perro extremadamente hediondo de Ed 😂
Lo que si me molesto es que el interés amoroso de Ed, Audrey, es prácticamente una manic pixie dream girl, yo no llegue a comprender porque Ed la amaba aparte del hecho que era guapa, tenía buenas piernas y se conocían de hace años (todos esos años estando Ed en la friendzone). Realmente me cargo su personaje y aunque se da a entender que tiene motivos para ser como es, nunca profundizan en esos motivos como para llegar a quererla.

"Sometimes people are beautiful.
Not in looks.
Not in what they say.
Just in what they are."

En definitiva, un muy buen libro con mensajes y escenas muy hermosas. Lo hiciste de nuevo Zusak !! 

Ranking: 4/5 estrellas :)


12 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    No conocía este libro y no he leído La ladrona de libros por lo que no conozco la forma de escribir del autor, no creo que le de la oportunidad pronto tengo varios libros pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Este libro no me termina de llamar :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he leído nada del autor pero de empezar con él creo que lo haría con el otro libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No conocía de este libro, me ha llamado algo la atención, tal vez le de una oportunidad.

    Gracias por tu reseña!

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Aun no he tenido la oportunidad de leer algo de este autor pero definitivamente tengo super pendiente La Ladrona de Libros y ahora este, me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola Tsumi!!
    Lo que más me sorprendió es saber que el autor de La ladrona de libros tenía este tipo de historia. Aunque todavía no leí La ladrona, me sorprende un poco que haga un cambio así.
    Quizás le de una oportunidad,
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! De este autor leí 'La ladrona de libros' y fue una historia que me gustó muchísimo, pero no sé si me animaría con esta historia, pero me la apunto por si al final decido darle una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña y un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Ay, me lo apunto pero ya. Primero, me encantó La ladrona de libros y es genial que no tengan nada que ver pero que sean los dos igual de buenos. Segundo, la historia parece super original, eso de las diferentes misiones que tiene que hacer y que vaya conociendo a muchas personas y sus situaciones... y por último, la frase del final. Ay, que profunda.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Nunca había leído ni visto nada sobre este libro, pero me pareció sorprendente el hecho de que es del mismo autor de La ladrona de libros jajaja No lo he leído, pero es bueno saber que aparte de ese tiene otros, así que si llego a leer al autor leeré Cartas cruzadas primero.
    Gracias por la reseña.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía esta historia, pero por lo que cuentas no me llama la atención. La ladrona de libros no lo he leído aún aunque lo tengo en lista para algún día hacerme con él.
    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo! Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No sabía nada de este libro, pero llamó mucho mi atención, así que espero hacerme con él algún día.
    Gracias por la reseña, me ha encantado tu blog. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    "La ladrona de libros" es un libro que no me dejó demasiado satisfecha, así que no tenía pensado repetir con el autor, pero veo que este libro te ha gustado mucho, así que le daré una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar